Misión, Visión, Objetivos

“Creemos firmemente que la educación es un medio para construir un país justo y democrático”

  • Incidencia Civil en Educación es una red constituida por organizaciones ciudadanas, así como por redes sociales y civiles, grupos académicos y personas que desarrollan acciones orientadas a la Incidencia en políticas educativas para contribuir al ejercicio del derecho a una educación de calidad, como aporte a la construcción de una sociedad democrática participativa.

  • Somos un referente en la incidencia en política educativa con presencia a nivel nacional e internacional, que impulsa el desarrollo de acciones e iniciativas ciudadanas, para hacer efectivas las políticas, programas y prácticas educativas; integrar cambios; o introducir nuevas propuestas.

  • Colocar en el debate público, el tema de la educación de calidad como un derecho, haciendo visible y legitimando a ICE como referente en el tema.

    Construir una conciencia crítica e impulsar la participación ciudadana en la educación y en las políticas educativas de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.

    Promover la incidencia en las políticas y programas relacionados con sus tres líneas de acción: participación social en educación, discriminación en la educación, y educación para jóvenes y adultos.

    Promover la participación social en asuntos educativos para dar seguimiento a las políticas relacionadas con al menos una de los tres líneas de acción prioritarias.

    Fortalecer la capacidad de impacto de ICE como red para la incidencia por el derecho a la educación.